Marta Palomo Hermoso
San José del Valle se encuentra en el corazón de la provincia de Cádiz, entre campiña y sierra. Por sus laderas se pueden contemplar toros de lidia pastando libremente, algo que incluye al municipio en la “Ruta del Toro”.
A unos seis kilómetros del centro urbano se alza el Castillo de Gigonza, de origen medieval y conservado en muy buen estado. En esta zona existió en la antigüedad la ciudad de Saguntia, fundada por turdetanos. Las Ruinas de Aguas Sulfurosas, próximas al Castillo, son otro resto destacado del pasado. También el acueducto de Tempul, construido en el siglo XIX por problemas de abastecimiento de agua en el municipio. Además merece la pena visitar el Convento de Los Carmelitas Descalzos, del siglo XVIII, así como la Iglesia Parroquial de San José y la Ermita del Mimbral.
Existen varios itinerarios para los amantes del senderismo y el cicloturismo. Son rutas para todos los gustos, como la que podemos realizar desde San José del Valle hasta el Área Recreativa de Guadalcacín II o por el entorno natural del Castillo de Gigonza. También por los baños de aguas sulfurosas y por los antiguos molinos.
En los alrededores del municipio hay varios descansaderos para disfrutar de un día campestre. En el de La Boca de la Fox se puede visitar incluso una buitrera.
Destacan en su gastronomía los platos elaborados con presas de caza, venados, jabalíes, corzos o perdices, que hacen las delicias de sus visitantes.
Las festividades más importantes de San José del Valle son sus fiestas patronales, celebradas en primavera con una romería y la feria de mayo, en honor también a su patrona, María Auxiliadora.
Hay unos 61 kilómetros entre Cádiz capital y este municipio de la Janda. Para llegar tomaremos la AP-4 dirección Jerez y antes de llegar desviarnos hacia La Barca de la Florida y por la CA-502 llegaremos a nuestro destino.
Hoteles y Alojamientos cercanos
Hotel Convento de San Francisco
Antiguo monasterio franciscano del siglo XVII, protegido y considerado monumento, que ha sido convertido en un pequeño, rústico y acogedor hotel.
Hotel Pradillo Conil
Pequeño y moderno hotel de ambiente familiar situado a tan sólo un kilómetro de la playa y del centro de Conil. Dispone de aparcamiento.
Hotel Oasis
Hotel de una estrella situado en el casco histórico de Conil. En su restaurante se sirve el mejor pescado y marisco fresco de la costa.
Fair Play Golf Hotel & Spa
Este nuevo y bonito resort pertenece a The Leading Small Hotels of the World, lo que es una garantía de servicio, prestaciones y bienestar.
Este espacio web es propiedad de Andalucía Com S.L. y está protegido por el Derecho de Autor
