Moda Flamenca 2012

© Michelle Chaplow Para elegir un traje flamenco necesitas conocer un cierto vocabulario

Para elegir un traje flamenco necesitas conocer un cierto vocabulario

MODA FLAMENCA 2012

Diseñadores noveles y consagrados, así como grandes firmas presentan sus últimas colecciones de moda flamenca en el SIMOF 2012.

Entre los días 2 y 5 de febrero, el Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF 2012 dará a conocer las últimas tendencias de diseño del traje de flamenca y sus numerosos complementos. Las propuestas para la temporada 2012 de los mejores diseñadores y grandes firmas dedicadas a la elaboración de los trajes y complementos, que se lucirán este año en ferias como la de Abril en Sevilla, la de agosto en Málaga o la de septiembre, en Ronda; así como en la Romería de El Rocío, entre otras de las que cada año se celebran en Andalucía.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla FIBES es el escenario en el que se desplegará toda la programación del SIMOF 2012. Desde el Certamen de Diseñadores Noveles, a partir de las 11:30 horas del jueves 2 de febrero, a los desfiles de las grandes firmas y diseñadores consagrados que comenzarán en la tarde de ese mismo día y se prolongarán hasta el domingo 5 de febrero.

 

Entre las novedades de esta nueva edición del SIMOF, dos desfiles colectivos. Uno dedicado a la moda flamenca infantil y el otro al camino de las romerías titulado 'Espacio Camino'.

La conocida diseñadora andaluza Vicky Martín Berrocal mostrará sus trajes de flamenca y complementos para esta temporada el primer día del decimo octavo Salón Internacional de la Moda Flamenca. Su desfile: 'Amar por amar', será a partir de las 21 horas.

Junto a los desfiles, SIMOF 2012 acogerá a más de 40 expositores de trajes de flamenca, calzado flamenco, mantones y mantillas y toda clase de complementos para lucir a la última con el traje regional de Andalucía. Entre estos expositores, se encuentran muchos de los que presentarán sus últimas colecciones en los desfiles de la pasarela del salón.

Otros datos de interés:

  • El horario de visitas al Salón Internacional de Moda Flamenca 2012 es de 11 a 22 horas.
  • El precio de la entrada al recinto es de 3€.
  • Las entradas para los desfiles tienen diferente precio, según el diseñador.

Más información en www.simof.es/

Otras ediciones del SIMOF: