Trajes de Novios

Trajes de Novios
Trajes de novios ©iStock Photo
Trajes de Novios

Hubo un tiempo en que la elección del vestido de la novia era lo más importante cuando se trataba de organizar una boda. Pero ahora el novio también tiene un gran protagonismo en este capítulo, y ellos también se encuentran con un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir su traje para la ceremonia nupcial.

La cada vez más extensa gama de estilos, modelos y colores de vestidos y trajes de novios que existen en el mercado permite satisfacer todas las necesidades, gustos y bolsillos. Pero ante tan esta variada oferta, a veces los novios se sienten un tanto confusos y abrumados. Sobre todo si no tienen muy claro cuál es el estilo que más les favorece y con cuál se van a sentir más cómodos. De ahí que, en más de una ocasión, los novios deambulen por más de una tienda especializada en vestidos y trajes de novios.

Lo más cómodo es acudir a un comercio que ofrezca a sus clientes todos y cada uno de los detalles que componen el atuendo nupcial. En el caso de la novia: desde el velo y los arreglos florales para el pelo, hasta los zapatos, medias y otros detalles de lencería con los que la novia se vestirá en ese día tan especial. Para el novio: desde el pantalón y la chaqueta, hasta la camisa, corbata, cinturón, calcetines y zapatos, así como el detalle para la solapa.

De forma previa, será conveniente reflexionar sobre el estilo que quieren lucir en ese día tan importante. Si los novios se decantan por un estilo clásico y sobrio, deberán evitar la visita a tiendas especializadas en trajes de novios de diseños modernos y atrevidos. Por el contrario, si prefieren la originalidad, mejor evitar aquellos comercios especializados en estilos clásicos y de toda la vida.

Otra posibilidad es contratar los servicios de un 'personal shopper'. Un profesional que asesora a sus clientes sobre el estilo que mejor les va en función de su físico y personalidad, guiándoles por las tiendas que ofrecen los productos que se ajustan mejor a ese estilo, y siempre teniendo en cuenta la ocasión para la que están buscando todos los elementos que compondrán la indumentaria.

En muchas tiendas se pueden encontrar, además de los trajes para los novios, los modelos de ceremonia para la madrina y el padrino, y los modelos de fiesta para los invitados.