Exhibición y victoria de Julien Quesne en el Open de Andalucía Costa del Sol

©Michelle Chaplow, Jimenez, De la Riva y Quesne
©Michelle Chaplow, Jimenez, De la Riva y Quesne
  • El francés gana a lo grande igualando el récord de Aloha de 64 golpes, (-8) para -17.
  • Eduardo de la Riva, tercero, a tres golpes. Borja Etchart, undécimo (-10).

Marbella (Málaga), domingo 18 de marzo de 2012

De entre la multitud de jugadores que hoy partían con posibilidades de victoria, pocos habrían apostado por Julien Quesne, que ha llegado esta temporada al Tour a través del Challenge y contaba con un decimoséptimo puesto como mejor resultado. Pero el francés de 31 años ha sido el gran tapado del Open de Andalucía Costa del Sol y se ha llevado el título con la mejor vuelta del día, 64 golpes, ocho incontestables birdies para De la Riva, Manassero y Jiménez, los grandes damnificados de la exhibición del galo.

“Es el día más feliz de mi vida”, acertaba a decir, aún tembloroso, al terminar su vuelta rodeado de todos los jugadores franceses que han celebrado con euforia su sensacional birdie del 18. Entre ellos, Thomas Levet, ganador en Aloha en 2008, compañero de Club y gran amigo de Quesne. El baño en cava –que no champán- ha sido la guinda a la mejor semana de su carrera. “Estoy contentísimo de ganar el torneo de Jiménez, mi jugador favorito, le voy a mandar una caja de Burdeos que sé que le encanta el vino”, decía el campeón.

Quesne partía a tres golpes y comenzó su asalto al título con cuatro birdies en la primera vuelta. Tres nuevos aciertos en el 14, 15 y 16, le colocaron en cabeza con -16, seguido por Eduardo de la Riva y Matteo Manassero a un golpe. Con el birdie en el 18, gracias a un soberbio segundo golpe con el hierro 4, “el mejor de mi vida”, sentenció el torneo y logró entrar en el palmarés de campeones del Circuito Europeo, sueño que lleva persiguiendo una década.

Juliene Quesne comenzó a jugar al golf a los 16 años y se hizo profesional hace ocho, desde entonces ha peleado por llegar al Circuito Europeo –ha jugado seis veces la escuela de Clasificación-. Ganó en el Challenge Tour en 2004 y el año pasado se apuntó su segunda victoria, el Allianz Open que le garantizó un puesto en el Tour.

Eduardo de la Riva ha tenido que conformarse con un tercer puesto que demuestra una vez más la calidad de su juego. El putt le ha abandonado en el día decisivo impidiéndole hacer los birdies que necesitaba para defenderse del furibundo ataque de sus rivales. Se marcha de Marbella, no obstante, con la confianza reforzada y una plaza en el torneo de la próxima semana en Marruecos.

Destacable ha sido también, el torneo que ha hecho Borja Etchart. Al igual que de la Riva, entraba en Aloha por ranking nacional y ha finalizado en el puesto undécimo con 10 golpes bajo par.

Julien Quesne, 68 + 72 + 67 + 64, 217 golpes (-17): “Ha sido el mejor día de mi vida. Estoy muy contento de ganar el torneo de mi jugador favorito, Miguel Ángel Jiménez. Le voy a mandar una caja de Burdeos que sé que le encanta el vino.

Me hice pro hace 8 años y he trabajado mucho para llegar aquí. Estoy muy orgulloso de haberlo conseguido. En el 18 he pegado un hierro 4 que ha sido el mejor golpe de toda mi vida.

Estoy especialmente orgulloso por cómo he ganado, haciendo 64 golpes en la última vuelta y birdie en el 18, el más difícil de Aloha, un campo en excelentes condiciones.

En el hoyo 16 fue cuando me di cuenta de que podía ganar. Es un sueño que llevo persiguiendo 10 años”.

Eduardo de la Riva 67 + 69 + 68 + 70 274 golpes (-14): “He pateado mal y así no se puede ganar un torneo.

Estoy contento pero me voy con un sabor agridulce por el bogey en el último hoyo. De todas formas sé que si sigo jugando así, puedo ganar y eso es lo importante. He venido a por todas, porque esa es la actitud que hay que tener. Aunque me queda mal sabor, ha sido una buena semana y está claro que tengo que trabajar más con el putt.

Es importante empezar con buen pie la temporada, lo importante es que creo que lo puedo conseguir, quizá la próxima semana ¿por qué no?”.

Miguel Ángel Jiménez, 69 + 68 + 69 + 71 277 (-11): “Esperaba más de la última vuelta pero no he hilado fino y así es difícil hacer pocas. No le he dado mal, pero no he conseguido dejarlas cerca, y así no se puede hacer resultado.

Estoy muy contento porque el torneo ha sido espectacular y voy a seguir peleando para sacarlo adelante. Todos los ganadores del Open de Andalucía Costa del Sol son muy buenos jugadores, alguno incluso ha ganado un Major, así que estoy seguro de que Julien Quesne va a ser un gran campeón”.

Entrega de premios del Open de Andalucía Costa del Sol

La entrega de premios ha estado presidida por Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella; Antonio Souvirón, Delegado Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Elías Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol; Margarita del Cid, Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental; Rafael Fontán, Presidente de Aloha Golf; Miguel Ángel Jiménez, Profesional de Golf y Promotor del torneo; Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf; Ángel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Luis Navarro, Director General de Aloha Golf; y Ángel Chacón, Greenkeeper de Aloha Golf.

El Open de Andalucía Costa del Sol no hubiese sido posible sin el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, ACOSOL y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. También ha contado con la colaboración de Kyocera, Ocho Golf, Ping, Srixon, Luxury Spain, AMG, Hotel Barceló Marbella, Helicópteros Sanitarios, Urania y Hummingbird. El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez ha sido responsable de la organización y promoción del torneo a través de una de sus empresas del Grupo MAJ.

 

 

© GolfFoto.es Jimenez y Olazabal

Jimenez y Olazabal

CUATRO GRANDES EN EL OPEN DE ANDALUCÍA COSTA DEL SOL

  • Olazábal, Lawrie, Campbell y Beem participarán en el torneo, que tendrá lugar la semana que viene en Aloha Golf, en Marbella.

Lunes 5 de marzo de 2012

El Open de Andalucía Costa del Sol contará con la presencia de cuatro ganadores de Grandes: José Mari Olazábal, Paul Lawrie, Michael Campbell y Rich Beem. La semana que viene se desplazarán a Málaga para tomar parte en el torneo que se celebra en el recorrido marbellí de Aloha Golf, del 15 al 18 de marzo, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, ACOSOL y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

José Mari Olazábal, nacido en Hondarribia en 1966 y profesional desde 1985, ostenta 35 títulos internacionales en su historial, entre ellos, los Masters de Augusta de 1994 y 1999. El guipuzcoano, que el próximo mes de septiembre capitaneará al equipo europeo de la Ryder Cup en Chicago, es uno de los mejores amigos de Miguel Ángel Jiménez, responsable de la organización del Open de Andalucía Costa del Sol.

Chema logró su primer Masters haciendo gala de un juego corto espectacular: firmó 69 golpes en la jornada final, incluyendo un eagle en el hoyo 15, para ganar a Lehman por dos de ventaja. La segunda victoria fue para él “mucho más especial”; se proclamó campeón tras superar una lesión que le había mantenido un año y medio apartado de la competición, llegando a pensar que nunca más volvería a jugar al golf. En su primera entrevista, nada más ponerse la “chaqueta verde”, José Mari no pudo contener las lágrimas cuando le preguntaron qué iba a hacer al llegar a casa y respondió: “Abrazar a mi familia”.

Paul Lawrie, que defenderá el título en Aloha Golf, en Marbella, nació en Aberdeen en 1969 y se hizo profesional en el 86. El escocés levantó la preciada “jarra de clarete” como ganador del Open Británico en la edición celebrada en Carnoustie en el 99. En la última jornada partía con diez golpes más que el líder y protagonizó una impresionante remontada: acabó firmando una fantástica vuelta de 67 para empatar con Jean Van de Velde y Justin Leonard. Jugaron los cuatro hoyos de play-off, como es habitual en el Open Británico, alzándose con el triunfo con sendos birdies en los dos últimos hoyos. Ha logrado otras seis victorias en el Circuito Europeo, sumando la última el mes pasado en Qatar.

Michael Campbell se adjudicó el Open de Estados Unidos en Pinehurst en 2005, imponiéndose a Tiger Woods por dos golpes. El neozelandés acaparó la atención mundial venciendo al “Tigre” en el momento más álgido de su carrera y fue recibido en su país con todos los honores: llegaron a suspender una sesión parlamentaria para ver el final del torneo. Nacido en 1969 en Hawera, Nueva Zelanda, siempre ha presumido de sus raíces maoríes de la tribu Nga Rauru. Ostenta, asimismo, siete títulos del European Tour y tres del Challenge.

Rich Beem, el campeón del PGA de Estados Unidos en Hazeltine en 2002, es el protagonista de una larga historia. El estadounidense, nacido en 1970 en Phoenix (Arizona), se hizo profesional en 1994 perdiendo la ilusión al poco tiempo. Creyendo que había tomado el camino equivocado, abandonó el golf para dedicarse a vender teléfonos móviles y aparatos estereofónicos para coches, por 7 dólares la hora. Tres años más tarde retomó el golf, llevado por la euforia del triunfo de su íntimo amigo J P Hayes en el Buick Classic, y en el 99 lograba su primera victoria en el Kemper Open después de haber trabajado durante varios meses en la tienda de El Paso Country Club. Un mes antes de ganar el PGA -con un golpe de ventaja sobre Tiger Woods-, se adjudicó The International. Hace dos años tuvo que ser operado por causa de una hernia discal que le ha impedido competir con regularidad.

El Open de Andalucía Costa del Sol cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, ACOSOL y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Kyocera, Ocho Golf, Ping, Srixon, Luxury Spain, AMG, Hotel Barceló Marbella y Helicópteros Sanitarios son proveedores oficiales, y también colaboran Urania y Hummingbird. El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez es promotor del torneo, a través de una de sus empresas del Grupo MAJ.

 

© GolfFoto.es

M.A.Jiménez

EL OPEN DE ANDALUCÍA COSTA DEL SOL OFRECE UNA OPORTUNIDAD A LOS MENORES DE 25 AÑOS

  • El ganador de una previa que se disputará en Alferini Golf Club, en Los Flamingos, obtendrá como premio una plaza en el torneo, que tendrá lugar en Aloha Golf del 15 al 18 de marzo.
  • Miguel Ángel Jiménez: “Los más jóvenes necesitan una oportunidad y mucho apoyo. Yo también tenía sueños a su edad, y algunos se han hecho realidad”.

Jueves 1 de marzo de 2012

El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez, responsable de la organización del Open de Andalucía Costa del Sol que se celebrará en Aloha Golf, en Marbella, del 15 al 18 de marzo, desea ofrecer una oportunidad a los menores de 25 años. Todo aquel que quiera participar en el torneo y cumpla los requisitos exigidos, tendrá la posibilidad de obtener una plaza como premio de una previa, que se disputará a 36 hoyos Medal Play en Alferini Golf Club los días 11 y 12 de marzo.

Podrán tomar parte en dicha previa todos los jugadores profesionales que cumplan los siguientes requisitos: tener 25 años o menos (nacidos a partir del 1 de enero de 1987), estar en posesión de licencia expedida por la Real Federación Española de Golf, y ostentar la nacionalidad española.

Además de los profesionales, y bajo los mismos requisitos, también podrán inscribirse en la previa cinco jugadores amateur con hándicap exacto plus 0.1 o superior, pertenecientes a la Federación Andaluza de Golf, que colabora con el Open de Andalucía Costa del Sol organizando esta prueba.

El ganador de la previa obtendrá como premio una plaza para jugar el Open de Andalucía Costa del Sol 2012. En el caso de que el número de jugadores profesionales inscritos superase los 15, serían dos las plazas en juego. No habrá premios en metálico.

La previa se decidirá a 36 hoyos Medal Play durante los días 11 y 12 y se disputará en el recorrido Alferini Golf Club de la Urbanización Los Flamingos, un campo muy exigente de 6.700 metros con greenes amplios y muy movidos, en el que la precisión es fundamental, y donde suelen entrenar con bastante frecuencia jugadores como Simon Dyson o Lee Slattery, ambos ganadores en el Circuito Europeo.

Miguel Ángel Jiménez: “Los más jóvenes necesitan una oportunidad y mucho apoyo, sobre todo los que no han podido sacar la tarjeta y no tienen muchas posibilidades de competir. Creo que se merecen una oportunidad y por esta razón vamos a organizar una previa, contando con la inestimable colaboración de la Federación Andaluza de Golf, en la que el premio consistirá en una invitación para jugar el Open Andalucía Costa del Golf en Aloha.

“Yo nunca olvidaré mis primeros años cuando íbamos los amigos a competir por toda España, ¡cinco metidos en un coche pequeño con maletas y bolsas de palos! Entonces todo era muy distinto, pequeño y muy familiar, sólo jugábamos cuatro gatos, pero cuánto habríamos dado por tener una oportunidad como esta.

“El futuro del golf español está más que asegurado, hay muchos jóvenes que vienen empujando fuerte -¡pero quietecitos, dejarme a mí un poco más, que creo que todavía puedo dar guerra!- y tal vez necesiten la ayuda de un pequeño impulso para lograr su sueño. Yo también tenía sueños a su edad, y algunos se han hecho realidad”.

El Open de Andalucía Costa del Sol cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, ACOSOL, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Benahavís. Kyocera, Ocho Golf, Ping, Srixon, Luxury Spain, AMG, Hotel Barceló Marbella y Helicópteros Sanitarios son proveedores oficiales, y también colaboran Urania y Hummingbird. El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez es promotor del torneo, a través de una de sus empresas del Grupo MAJ.

ALESSANDRA AVERNA INAUGURA EL PALMARÉS DEL BANESTO TOUR 2012

  • La italiana se impone en el Parador Málaga Golf en su debut profesional.
  • Laura Cabanillas y Raquel Carriedo, segundas empatadas a dos golpes de la campeona.

Málaga, sábado 3 de marzo de 2012

Alessandra Averna inaugura el palmarés del Banesto Tour 2012 en el Parador Málaga Golf, donde se ha impuesto en su debut profesional. La italiana, líder de principio a fin, ha firmado una segunda vuelta de 73 para terminar con 1 bajo par logrando el primer título de su carrera. Laura Cabanillas y Raquel Carriedo han compartido la segunda posición, a dos golpes de la campeona.

María Beautell, que ayer mandaba junto a la italiana, ha finalizado en el cuarto puesto empatada con Eva Steinberger y Katy McNicoll, con más 4 en el total. La tinerfeña se alejaba del triunfo cometiendo un doble bogey en el hoyo seis, y un nuevo error en el ocho la dejaba prácticamente sin opciones.

Mireia Prat, Viva Schlasberg e Itziar Elguezábal han sido séptimas con más 5; mientras que Marion Ricordeau, Fabienne In-Albon y Laurence Herman, con 6 sobre par, han completado el Top 10 en esta primera prueba del Banesto Tour.

Alessandra ha recibido el trofeo y el talón de Banesto que la acreditan como campeona; la francesa Marion Ricordeau, ganadora en Los Balagares, disfrutará del premio Yo Dona consistente en una estancia en el Hotel Son Net de Mallorca, siendo la más certera al dejar la bola a 1,36 metros de bandera con el segundo golpe del hoyo 17; y a Tracey Boyes le ha correspondido una estancia en Paradores por lograr hoyo en uno en el once del recorrido malagueño, pegando una madera siete desde 158 metros. Es el sexto hoyo en uno que consigue la inglesa, de los cuales, ha hecho cinco en competición.

La anécdota de la jornada la han protagonizado Laura Cabanillas y Raquel Carriedo que no han dividido ni se han jugado en desempate el codiciado Jamón Osborne 5 J, premio a la mejor española, ya que la organización ha decidido entregar dos en esta ocasión. Laura firmó su tarjeta y comprobó que terminaría segunda detrás de Averna, que jugaba con Carriedo, quien era tercera a su paso por el hoyo 17. La malagueña sabía muy bien el riesgo que corría: “De momento el jamón es mío; el hoyo 18 está hoy muy complicado pero Raquel es capaz de hacer birdie”, y así sucedió. La zaragozana, número uno del Ranking del Banesto Tour en 2011, la metió desde el búnker y terminaron empatadas. “¿Para quién es el jamón?”, preguntaron inmediatamente las dos.

Alessandra Averna nació en Milán hace 23 años, se hizo profesional en 2011 y hoy ha estrenado su palmarés en el Banesto Tour: “Estoy muy, muy contenta. Vine al Parador –¡un paraíso con la playa y el golf!- sin ninguna expectativa y vuelvo a casa con el trofeo, es una sensación increíble. La primera victoria es especial y jamás se olvida, además, curiosamente, cogí mi primer palo de golf cuando tenía tres años también aquí en Málaga, en Guadalmina, donde solíamos venir de vacaciones toda la familia. Quiero agradecer el apoyo de mi padre, Stefano, por quien empecé a jugar al golf, que esta semana me ha hecho de caddie”. La campeona ha entregado una segunda vuelta de 73 golpes para 1 bajo par, con cuatro bogeys y tres birdies en los hoyos tres, cuatro –“metiendo un putt muy bueno desde cinco metros”- y 16.

Laura Cabanillas, hoy 70 golpes, total más 1: “He jugado mucho mejor y sólo he fallado dos greenes. De los dos bajo par que he hecho, uno es mío y el otro mérito de Manolo (Manuel Quirós, su novio, también profesional de golf), que me ha hecho de caddie ayudándome mucho. Mi juego de tee a green es ahora mejor que nunca y debería hacer vueltas de 4 ó 5 bajo par; sin embargo, sé que debo trabajar más para mejorar el juego corto, ¡que es de hándicap 15! Ayer, el doble bogey del 17 me hizo mucho daño, ahí me dejé el torneo”.

Las socias del Club de Golf Las Biznagas, “scorers” de lujo en el Parador Málaga Golf Esta prueba del Banesto Tour ha contado con un equipo de “scorers” de lujo: diez voluntarias pertenecientes al Club de Golf Las Biznagas, que tiene su sede en el campo del Parador y lo forman 30 señoras. La biznaga, típica de Málaga, es una composición como una flor realizada con jazmines naturales, que durante las tardes de verano se ensartan uno a uno en un armazón y se venden sobre una penca de higos chumbos. Las diez “biznagas” voluntarias, dirigidas por Merche García y situadas cada tres hoyos, han sido las responsables de enviar puntualmente los resultados a la organización del torneo.

La próxima prueba del Banesto Tour tendrá lugar en el Club de Golf La Peñaza, en Zaragoza, del 18 al 21 de abril, siendo puntuable para ambos circuitos: Banesto Tour y Letas (Ladies European Tour Access Series). Se decidirá a 54 hoyos, y no a 36 como es lo habitual.

© El Marco Rojo

Manolo el del Bombo

El Presidente de Banesto recuerda a María Escario, que recibe un cariñoso aplauso. Antonio Basagoiti, Presidente de Banesto, dirigió unas palabras a los asistentes a la entrega de premios del Pro-Am: “Supone un gran honor y es una satisfacción continuar con el patrocinio del Banesto Tour, que esperamos poder celebrar en futuras ediciones. En Banesto compartimos los valores del deporte como la preparación, el esfuerzo, la constancia, la excelencia, la ilusión y, sobre todo, el espíritu ganador, y por esa razón patrocinamos a la Selección Española, a Rafa Nadal y el Banesto Tour. No quiero dejar de mencionar a una persona muy especial para todos nosotros y a quien tenemos mucho cariño, María Escario, que ha pasado por momentos complicados aunque se está recuperando y se encuentra mejor. Siempre que puede, María apoya con su presencia los torneos del Banesto Tour y además presenta la convención anual de Banesto. Para ella pido un gran aplauso”.

Pro-Am Banesto Premium. Hoy ha tenido lugar en el Parador Málaga Golf el Pro-Am Banesto Premium, la competición en la que participan formando equipo profesionales y amateur, en la que se ha impuesto la profesional tinerfeña María Beautell junto a los aficionados Jesús García Toledo, Pedro Méndez Zubiría, Antonio Luis Hormigo y Agustín Martínez Navarro, con 18 bajo par.

Segundo ha sido el equipo compuesto por la profesional madrileña María Martín y los amateur Beltrán Chamizo, Ignacio Pérez Vargas, Gonzalo Galán y José Mazarrasa, con una tarjeta de menos 17; y en tercer lugar se han clasificado la sueca Christine Hallstrom, José Manuel Montero, Juan Montero, Antonio Fernández González y Lorenzo Carrión, con 16 bajo par.

Premios especiales Pro-Am Banesto Premium. Mª Antonia Boj y José Antonio Sánchez Cozar se han llevado el codiciado Jamón Osborne 5J, premio que correspondía al “Drive más recto” en el hoyo 16 del Parador Málaga Golf; y Manuel Álvarez Macho ha sido el más certero dejando la bola a 2,01 metros de la bandera en el hoyo 9, adjudicándose el premio Fundación Maria García-Estrada consistente en una estancia en el Hotel Abama de Tenerife.

Horarios Banesto Tour en el Parador Málaga Golf. Mañana viernes, Raquel Carriedo y Marion Ricordeau saldrán en el primer partido a las 09:00 horas; diez minutos más tarde lo harán Laura Cabanillas y Sara Beautell; a las 09:20h jugarán Ana Belén Sánchez, Mariana Macías y Viva Schlasberg; y el último partido estará en el tee del uno a las 11:10 horas.

© El Marco Rojo

Las Chicas Apoyan la Roja

LAURA CABANILLAS SE POSTULA POR EL CUARTO TÍTULO DEL BANESTO TOUR

  • La malagueña ganó el primero en 2009 en el Parador Málaga Golf, donde mañana comienza la primera prueba con importante participación internacional, superando a la española.
  • Las chicas del Banesto Tour se visten de “rojas” y apoyan a la Selección Española.
  • El equipo de María Beautell se adjudica el Pro-Am Banesto Premium.

Jueves 1 de marzo de 2012

Mañana comienza la cuarta edición del Banesto Tour en el Parador Málaga Golf, donde 40 jugadoras pelearán por el primer título de la temporada, entre ellas la malagueña Laura Cabanillas, que intentará lograr su cuarta victoria en el circuito femenino que se estrena este año con una importante participación internacional, superando a la española.

De las 40 jugadoras que toman parte en el Banesto Tour en el Parador Málaga Golf, 37 son profesionales y tres amateur, 25 son extranjeras y 15 españolas, demostrando, una vez más, que el circuito femenino continúa traspasando fronteras y cuenta con un importante apoyo a nivel internacional.

La malagueña Laura Cabanillas es, hasta la fecha, la única jugadora que ostenta tres títulos del Banesto Tour en su palmarés, uno por temporada, y esta semana intentará sumar el cuarto: en el 2009 se adjudicó el torneo celebrado en el Parador Málaga Golf, al año siguiente conquistó el de Meis, en Pontevedra, y en la pasada edición se impuso en la prueba burgalesa de Lerma.

Laura Cabanillas: “Estoy muy ilusionada, con muchas ganas de empezar a competir y encantada de poder hacerlo en el Banesto Tour, un circuito que me entusiasma. Este año quiero jugar todos los torneos. Haber ganado tres veces supone una gran satisfacción; estoy bien de juego y… quién sabe, ojalá este año gane por lo menos otros dos.

“Tengo muy buenos recuerdos del primer Banesto que se jugó en el Parador. El segundo día iba líder por un golpe, jugué tranquila y sin presión, hice 68 y terminé con 6 bajo. Ganar aquí en Málaga me hizo mucha ilusión, ¡hacía muchísimo calor y mis compañeras me rociaron bien de agua!

“Este invierno he estado entrenando mucho el físico, sobre todo haciendo Pilates, y con la ayuda de un preparador un mes antes de ir a la Escuela (torneo en el que se gana el acceso al Ladies European Tour). Conseguí sacar la tarjeta y fue la recompensa a todo el trabajo que había hecho.

“De momento, este año no ha podido empezar mejor: he firmado un patrocinio con Telefónica y creo que también renovaré con el Ayuntamiento de Benahavis. Estoy agradecidísima; los dos patrocinadores me ayudan a costear los viajes y me dan bastante tranquilidad para poder jugar sin tanta presión”.

Las chicas del Banesto Tour se visten de “rojas” y apoyan a la Selección Española. Varias participantes en el Banesto Tour, y los responsables de la organización del circuito, asistieron anoche al partido que enfrentó a España contra Venezuela en el Estadio malagueño de La Rosaleda, para animar a la Selección Española, patrocinada por Banesto. Se vistieron con la camiseta roja, cantaron, gritaron, hicieron la ola… e incluso se retrataron junto a Manolo el del Bombo.

© El Marco Rojo

Manolo el del Bombo

El Presidente de Banesto recuerda a María Escario, que recibe un cariñoso aplauso. Antonio Basagoiti, Presidente de Banesto, dirigió unas palabras a los asistentes a la entrega de premios del Pro-Am: “Supone un gran honor y es una satisfacción continuar con el patrocinio del Banesto Tour, que esperamos poder celebrar en futuras ediciones. En Banesto compartimos los valores del deporte como la preparación, el esfuerzo, la constancia, la excelencia, la ilusión y, sobre todo, el espíritu ganador, y por esa razón patrocinamos a la Selección Española, a Rafa Nadal y el Banesto Tour. No quiero dejar de mencionar a una persona muy especial para todos nosotros y a quien tenemos mucho cariño, María Escario, que ha pasado por momentos complicados aunque se está recuperando y se encuentra mejor. Siempre que puede, María apoya con su presencia los torneos del Banesto Tour y además presenta la convención anual de Banesto. Para ella pido un gran aplauso”.

Pro-Am Banesto Premium. Hoy ha tenido lugar en el Parador Málaga Golf el Pro-Am Banesto Premium, la competición en la que participan formando equipo profesionales y amateur, en la que se ha impuesto la profesional tinerfeña María Beautell junto a los aficionados Jesús García Toledo, Pedro Méndez Zubiría, Antonio Luis Hormigo y Agustín Martínez Navarro, con 18 bajo par.

Segundo ha sido el equipo compuesto por la profesional madrileña María Martín y los amateur Beltrán Chamizo, Ignacio Pérez Vargas, Gonzalo Galán y José Mazarrasa, con una tarjeta de menos 17; y en tercer lugar se han clasificado la sueca Christine Hallstrom, José Manuel Montero, Juan Montero, Antonio Fernández González y Lorenzo Carrión, con 16 bajo par.

Premios especiales Pro-Am Banesto Premium. Mª Antonia Boj y José Antonio Sánchez Cozar se han llevado el codiciado Jamón Osborne 5J, premio que correspondía al “Drive más recto” en el hoyo 16 del Parador Málaga Golf; y Manuel Álvarez Macho ha sido el más certero dejando la bola a 2,01 metros de la bandera en el hoyo 9, adjudicándose el premio Fundación Maria García-Estrada consistente en una estancia en el Hotel Abama de Tenerife.

Horarios Banesto Tour en el Parador Málaga Golf. Mañana viernes, Raquel Carriedo y Marion Ricordeau saldrán en el primer partido a las 09:00 horas; diez minutos más tarde lo harán Laura Cabanillas y Sara Beautell; a las 09:20h jugarán Ana Belén Sánchez, Mariana Macías y Viva Schlasberg; y el último partido estará en el tee del uno a las 11:10 horas.

PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA DEL BANESTO TOUR EN EL PARADOR MÁLAGA GOLF, DONDE ESTA SEMANA ARRANCA LA CUARTA EDICIÓN

  • El torneo se disputará a 36 hoyos Medal Play, durante los días 2 y 3 de marzo. Mañana tendrá lugar un Pro-Am.

Miércoles 29 de febrero de 2012

La cuarta edición del Banesto Tour arranca esta semana en el recorrido del Parador Málaga Golf, donde hoy se ha presentado la primera prueba, durante un acto presidido por Carmen González Moya, Directora Territorial de Banesto Premium en Andalucía Oriental; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones; Ángel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Víctor Teodosio, Director del Parador Málaga Golf; Pablo Chaves, Director del Torneo; Itziar Elguezábal, Profesional de Golf y Asesora Técnica del Banesto Tour; y Laura Cabanillas, Profesional de Golf malagueña, que ostenta tres títulos del Banesto Tour.

La mayoría de las jugadoras han llegado ya al Parador Málaga Golf, donde hoy han entrenado a la vez que tomaban el pulso al campo malagueño, en el que disputarán el primer torneo de la temporada que se decidirá a 36 hoyos Medal Play, durante los días 2 y 3 de marzo. Mañana tendrá lugar un Pro-Am en el que tomarán parte 26 equipos compuestos por una profesional y cuatro amateur, saliendo “a tiro” a las 09:00 horas.

Víctor Teodosio dio “la bienvenida a todos: jugadoras, periodistas y organización”, mostrándose “muy satisfecho al albergar por segunda vez una prueba del Banesto Tour”. Añadió que “al no celebrarse este año el Open de Andalucía, todos estamos encantados de tener en el Parador un torneo femenino, y mucho más siendo de esta categoría”.

Carlos García-Hirshfeld, responsable de la organización del Banesto Tour, repasó las novedades de esta cuarta edición con la inclusión de dos pruebas en el Letas Tour (acceso al Ladies European Tour) y la “incorporación de nuevas jugadoras, españolas y extranjeras, como es el caso de Mireia Prat, que debuta como profesional tras un brillante palmarés amateur”.

Pablo Chaves explicó la preparación del campo “de manera que las jugadoras disfruten, pero que a la vez les sirva de eficaz entrenamiento de cara a la competición”. Asimismo, agradeció a Víctor Teodosio “por habernos dado todas las facilidades para realizar nuestro trabajo”.

Itziar Elguezábal reiteró, en nombre de todas las jugadoras, su “agradecimiento a Banesto por seguir apostando por el golf femenino, ¡y ya vamos por cuatro años!”. Del mismo modo, Laura Cabanillas reconoció que “contar con el apoyo de Banesto en estos tiempos de crisis, tiene un enorme significado”.

Ángel de la Riva se emocionó al recordar a tantas “niñas que empezaron desde muy chicas a trabajar con la Federación y con los equipos nacionales, y hoy se han convertido en grandes campeonas que triunfan por los distintos circuitos. Para mí supone un orgullo y es la mejor recompensa a una labor bien hecha”. García-Hirschfeld apostilló nombrando a las andaluzas ganadoras de torneos como Azahara Muñoz, Belén Mozo, Ana Belén Sánchez y Laura Cabanillas, “por cierto, tres de ellas malagueñas, como yo”.

Carmen González Moya resaltó que “Banesto comparte los valores del deporte como superación, ilusión, esfuerzo y, sobre todo, espíritu ganador”, y agradeció “el comportamiento de las jugadoras con nuestros clientes en los Pro-Ams, lo cual supone una manera diferente y novedosa de hacer negocio, pero que nos está dando muy buenos resultados. En Banesto, nos salen los números”.

Con anterioridad a la presentación ha tenido lugar una simpática competición: “Golpe más cercano a bandera-Premio Paradores”, resultando ganadora la pareja formada por la campeona de golf Laura Cabanilas y el cámara de Golflog Arturo Caballero; ambos han obtenido como premio sendas estancias de una noche en un Parador de su elección, en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway y Cantur; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.