Empresas de Telefonía

Empresas de Telefonía

Cuando hablamos de servicios telefónicos son dos los factores básicos a tener en cuenta: por un lado, la empresa suministradora del servicio, es decir, los llamados operadores de servicios telefónicos; por otro, el aparato telefónico que vamos a emplear como soporte físico de este servicio. Y esto, tanto si tratamos de la telefonía fija como si lo hacemos de la móvil. En cualquier caso, como consumidores, nos interesa tener en cuenta una serie de elementos para poder elegir la mejor opción precio/calidad.

Si nos centramos en las empresas suministradoras de servicios telefónicos fijos o móviles lo fundamental es conocer precios, tarifas, garantías y servicios posventa como puedan ser el arreglo de averías y de otros problemas técnicos en la línea. No todos los operadores de servicios de telefonía ofrecen los mismos servicios ni los mismos precios. Para hacer una buena elección, es importante analizar el destino y el horario de nuestras llamadas más habituales, comparar precios y elegir la más barata. Si el tipo de llamadas que realizamos están sujetas a tarifas diferentes según un tramo horario, nos podemos ahorrar hasta un 50 % de su coste si las realizamos durante el horario de tarifa reducida. También nos podemos ahorrar un buen dinero si utilizamos el móvil sólo en casos de verdadera necesidad. Las llamadas desde el móvil suelen ser más caras que desde un teléfono fijo.

Cobertura, autonomía de la batería en espera y en funcionamiento, el peso y su tamaño, la capacidad de almacenamiento de datos, el tiempo que tarda en recargarse la batería, calidad del sonido, los servicios extras, facilidad de manejo de todos sus servicios, garantía del aparato y sus diferentes componentes. Estos, junto con el precio, son los elementos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo y marca de teléfono móvil o teléfono fijo inalámbrico.