Chiclana de la Frontera - Gastronomía

Restaurantes Chiclana © michelle chaplow
Restaurantes Chiclana

Gastronomía

por Marta Palomo Hermoso

Hay un sinfín de productos típicos en la gastronomía local más característica de Chiclana.
Sobre todo destaca el pescado fresco, como en toda la bahía gaditana. Y en especial el denominado de “estero” que podremos degustar en cada uno de sus restaurantes.
El marisco goza también de mucha calidad, gambas, langostinos, percebes o almejas y coquinas.

Los productos de la huerta han sido tradicionalmente base importante de su economía; aunque su plato estrella es la denominada berza chiclanera.

De postre nada mejor que degustar sus especialidades reposteras que gozan de fama dentro y fuera de esta localidad, como es la torta de almendra, que elaboran las monjas de clausura las Agustinas Recoletas.

Sin olvidar por supuesto sus excelentes vinos, perfectos para acompañar las comidas porque además están elaborados de forma totalmente artesanal.
Recomendamos los vinos blancos y moscateles.
De hecho muchas de sus bodegas se pueden visitar para conocer con detalles cómo es el proceso de elaboración del vino. Son las siguientes: Bodegas Barverá, El Sanatorio, San Sebastián, Miguel Guerra, Primitivo Collantes o Brisau; entre otras.

Hay una amplia lista de bares y restaurantes donde poder degustar estos productos de su gastronomía local. Destacamos los siguientes: El Jardín, Mesón Camborio, Novo Golf Cachito, Los Faroles, Venta la Alegría, El Santuario, La Esquina del Jamón, La Mina o el Antojito. Pero esta es sólo una pequeña muestra, porque la oferta de restaurantes es enorme y hay para todos los gustos.

Si desea conocer más sobre la gastronomía local de otras ciudades de Andalucía pinche en nuestra sección de gastronomía.