Casares - Parques y Jardines

Casares está rodeado de naturaleza
Casares está rodeado de naturaleza

El Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja es un macizo montañoso de origen volcánico que recibe su nombre de las rocas peridotitas que lo forman. En este lugar pueden crecer pocas plantas, pero las que lo hacen son muy especiales, como los endemismos, únicos en Andalucía.

El macizo de Sierra Crestellina ha sido declarado Paraje Natural Protegido y debe su nombre a la forma de los picos de sus cimas, donde habitan buitres leonados. Si lo visita, debe realizar el paseo por la ruta señalizada que atraviesa los bosques de esta sierra, asciende hasta su refugio y baja luego hasta el pueblo.

El monte del Duque es la frontera natural entre las sierras Bermeja y Crestellina y está poblado por frondosos bosques de alcornoques, encinas y quejicos. Ha sido calificado como Lugar de Interés Comunitario por la calidad de su biodiversidad.

El Canuto de Utrera es una réplica espectacular del Torcal. Se trata de un lugar emergido de las profundidades del océano, formado por un laberinto de relieve kársico en el que habita el águila perdicera, una de las especies más amenazadas del Mediterráneo.

Una visita a Casares no se puede terminar sin visitar la joya del municipio: el río Genal y el Paraje Natural de los Alcornocales.