III Campeonato de España Senior de la APG- Trofeo Grupo Indukern

Madrid, lunes 16 de febrero de 2004


La APG (Asociación de Profesionales de Golf de España) celebrará su tercer Campeonato de España Senior-Trofeo Grupo Indukern, del miércoles 28 al viernes 30 de abril en el Club de Golf Llavaneras, Sant Andréu de Llavaneres (Barcelona). Anteriormente, se celebrará un Pro-Am el martes 27.

El torneo se disputará bajo la modalidad medal-play, a 54 hoyos y no habrá corte. Participarán los mejores profesionales seniors de nuestro país, entre los que destaca Manuel Piñero, que buscará su tercera victoria consecutiva ya que se adjudicó las dos primeras ediciones en Las Brisas 2002 y Terramar 2003. Junto a Piñero participarán, entre otros: Antonio Garrido, Manolo Sánchez, Manolo Álvarez, Manolo Calero, Manuel Ballesteros, José Luis Mangas, Juan Jiménez, Manolo Montes, Víctor García, Manuel Velasco...

El montante total en premios de esta tercera edición se ha incrementado en un 20% y asciende a 43.260 €. Además, habrá una categoría Supersenior para jugadores a partir de los 60 años. José Mª Roca, el jugador supersenior catalán de 65 años, a punto estuvo de darles un buen susto a los más jóvenes en la pasada edición, cuando llegó a ponerse líder después de los primeros hoyos de la última vuelta; al final terminó quinto.

El Club de Golf de Llavaneras, fundado en 1945, es el cuarto club privado más antiguo de Cataluña y se halla en la zona del Maresme, a 34 Km. de Barcelona.
Goza de unas excelentes vistas que combinan simultáneamente el mar Mediterráneo y la Cordillera del Litoral. Originariamente, el campo era de nueve hoyos pero en 1989 se amplió el recorrido a 18, con par 68. Posteriormente, en 1996, se ampliaron las instalaciones y en mayo del 2001 se inauguraron dos hoyos nuevos, cambiando el par del campo a par 70, que es el actual. Uno de los atractivos principales del club es su gastronomía.

Manolo Piñero, defensor del título: "¡Voy a por el tercero! Sé que este año me va a costar, el año pasado ya me lo pusieron bastante difícil y yo me despisté un poco; me confié demasiado al final y por poco si no gano el torneo. Esta vez volvemos a Cataluña, donde siempre nos han tratado muy bien a los profesionales, y allí estaremos todos. Quiero agradecer muy especialmente el apoyo y colaboración del Club de Golf de Llavaneras y, sobre todo, el patrocinio del Grupo Indukern, con nuestro gran amigo José Luis Díaz Varela al frente, que tanto cariño nos ha demostrado a lo largo de todos estos años".