Tapeo, mus... y buen juego

Miércoles, 14 de abril de 2004

Mañana comienza el Open de Sevilla en el que participan un total de 156 jugadores, entre los que se encuentran 22 profesionales y dos amateurs españoles: Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido, Santiago Luna, José Manuel Lara, Diego Borrego, Txomin Hospital, Gabriel Cañizares, José Manuel Carriles, Carlos Suneson, Ivó Giner, Pepín Rivero, Álvaro Salto, Raúl Ballesteros, Carlos Quevedo, Tomás Jesús Muñoz, Eduardo de la Riva, Carlos Balmaseda, Paco Cea, Jesús Mari Arruti, Miguel Ángel Martín, Ricardo Jiménez, Fernando Roca y los amateurs Gonzalo Vicente y Daniel Osorio.

Entre los extranjeros cabe destacar la presencia de los daneses Soren Kjeldsen (Diageo Championship de Gleaneagles y Open de Finlandia) y Soren Hansen (Murphy's Open de Irlanda); los ingleses Mark Foster (dunhill championship y dos victorias en el Circuito Challenge), Kenneth Ferrie (Canarias Open de España 2003) y Miles Tunnicliff (Great North Open); el argentino Ricardo González (Omega European Masters, Telefónica Open de Madrid 2003); Robert-Jan Derksen, de Holanda (Open de Dubai); el jugador de Gales Bradley Dredge (Open de Madeira); el alemán Tobias Dier (North West of Ireland, TNT Open); el sueco Jarmo Sandelin (Ryder Cup y cinco victorias en su palmarés, dos de ellas en España, Turespaña Open de Canarias 95 y Peugeot Open de España 99); el jugador de Irlanda del Norte Graeme McDowell (Volvo Scandinavian Masters); y los escoceses Andrew Oldcorn (Turespaña Open de Andalucía 93, Volvo PGA, Open de Jersey) y Alastair Forsyth (Open de Malasia).

El torneo, dotado con un millón de euros en premios, se disputará a 72 hoyos medal play y, después de las dos primeras jornadas, se establecerá el corte que solo superarán los 70 primeros clasificados, más empatados al puesto 70º.

El Open de Sevilla será una cita muy especial para los jugadores españoles. Si hay algo en lo que siempre han coincidido los profesionales es en lo que disfrutan con sus cenas, después de un duro día de competición, que habitualmente terminan con una buena partida de mus.

Irán a tapear y luego jugarán la partida. Uno de los pilares fundamentales de esta actividad es Txomin Hospital, que participará en el torneo tras haber logrado el segundo puesto, detrás de Gabriel Cañizares, en el Campeonato Peugeot del Circuito Nacional, disputado hace tres semanas. Hospital: "Será una semana entretenida. Iremos todos a cenar y luego partidita de mus. La pareja MUS Drumond (Miguel Ángel Jiménez) y Mark MUSland (Txomin Hospital), temible hace algunos años en el Circuito Europeo, está un poco congelada, hace mucho tiempo que no jugamos juntos, que se enteren para que no caigan en el desánimo. Está mucho más en forma Ian MUSnam (Pepín Rivero), y algún otro camuflado.
Hablando de golf, jugaremos en un campazo. Los arreglos que le han hecho al campo han sido muy adecuados, tenía 10 años y alargarlo ha sido muy inteligente; los peligros que te acechaban en una época, ahora, con los cambios de materiales, han desparecido. Es un auténtico test de golf, un campo muy bueno".

Miguel Ángel Jiménez: "Alguna partida de mus caerá; yo, encantado de jugar con "fósil" (Txomin Hospital), antes siempre éramos pareja fija. Echaremos unas risas y lo pasaremos bien. Sevilla es una ciudad muy bonita, magnífica, abierta. Nos vamos a sentir como en casa. La gente es muy acogedora y se tapea magnífico. 
El campo ha mejorado mucho, hay tees más amplios y han echado algunos para atrás, ya lo pedía en algunos hoyos, donde antes jugábamos un hierro corto/medio, ahora tenemos que jugar medio/largo. Han hecho casi 40 kilómetros de drenaje, ha ganado mucho, ahora está muy bien. Algunos greenes son más amplios y hay un poquito más de agua que entra en juego. El 18 lo han complicado un poquito y es un gran hoyo de golf. En general, el campo ha ganado mucho, era un gran campo, y ahora es superior.
El torneo se presenta muy bonito, yo estoy bien de juego, me encuentro cómodo y muy a gusto, pero aquí hay muy buenos jugadores".

Nacho Garrido: "Estoy encantado de jugar en un campo muy bueno, los diseños de Olazábal me gustan, hace buenos trabajos, él y José Luis Bastarreche forman un buen equipo, sus campos tienen estilo, se ve que están muy bien trabajados. Me alegra mucho que juguemos un torneo del Circuito Europeo en un campo como éste. Gané aquí el Campeonato de España en el 97, en play-off con Paco Cea, y sé que me traerá muy buenos recuerdos."

El Open de Sevilla, organizado por Matchgolf, no habría sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Deportes, la Diputación de Sevilla, LOEWE, TEABLA, MOTOROLA, Avis, Chervo, Solán de Cabras, Ecco, Hotel Hesperia, y las magníficas instalaciones del Real Club de Golf de Sevilla.