Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla: Raúl Quirós líder, Arruti a un golpe, Álvaro Quirós a tres

Raul Quiros ©Luis Corralo
Raul Quiros ©Luis Corralo

Sebastián García firma la mejor vuelta del torneo
Peugeot, Loewe y MatchGolf premian a los ganadores del 2008

Sevilla, sábado 22 de noviembre de 2008

Carmela Fernández Piera

Raúl Quirós se mantiene aferrado al liderato de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla tras la tercera jornada, en la que hizo 71 golpes para menos 6; a falta de una vuelta, Jesús Arruti le acecha a sólo un golpe, y Álvaro Quirós a 3.

Raúl Quirós empezó, al igual que ayer, con doble bogey en el hoyo 6 que recuperó con birdies en los hoyos 7, 8 y 9; falló de nuevo en el 10 pero resolvió el 11 y 12 con birdies, y en el 17 cometió otro fallo para finalizar con 71 golpes y un total de menos 6, con los que continúa en primera posición, lugar del que no se ha apeado desde la primera jornada. “Hoy empecé fallando buenas opciones de birdie en los hoyos 3 y 5, y en el 6 desde el centro de la calle he fallado el green, he ido al bunker y he hecho 3 putts para doble bogey. En el 7 he metido un buen putt desde 7 metros para birdie, en el 8 la he dejado dada y en el 9 he metido un buen putt para hacer 3 birdies seguidos. 
En la segunda vuelta, no veas lo que he sufrido desde el tee, en el 10 fallé la salida para bogey, en el 11 pegué un buen golpe a metro y medio para birdie y en el 12 metí un buen canutillo desde 8 metros. Del 13 al 15 he hecho pares ‘sufriíllos’, en el 16 he fallado un putt para birdie y en el 17 he hecho un bogey tonto porque me he equivocado de palo, y luego he pegado un approach con el que he tocado la bandera y por el mismo precio podía haber entrado.
Sigo jugando en la misma línea, sin mucha confianza pero recuperando bien los errores, la suerte es que he tenido golpes clave para recuperar cuando he hecho doble bogey, tanto ayer como hoy. Los tiros a green los estoy pegando regulín, mañana voy a hacer todo lo que pueda por ganar”.

Jesús Arruti está en segunda posición tras firmar 70 golpes para menos 5: “En general he jugado bien pero al final he fallado mucho con el putt, he hecho dos greenes a 3 putts, el 11 y 13. Noto mucho cansancio aunque ahora estoy un poco mejor, pero no he pateado demasiado bien, sobre todo los segundos. Mañana, si funciona la varita mágica, a dar guerra”. Jesús Arruti está actualmente en tercera posición del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour, y mañana podría hacerse con el título.

Álvaro Quirós, se acerca
El gaditano Álvaro Quirós está en 3ª posición tras firmar 68 golpes en la tercera vuelta para un total de menos 3. El jugador, que ganó en el RCG de Sevilla su primer torneo como profesional, hoy ha firmado una tarjeta con seis birdies y dos bogeys con la que se ha colocado con opciones al título.
“Ha venido mucha gente a seguirme, tuve la suerte de ganar mi primer torneo como profesional aquí y dejé huella, la gente me apoya muchísimo. Estoy jugando bien toda la semana, sobre todo el juego largo, no tanto el putt. Hoy empecé fallando un golpe a la izquierda para hacer bogey en el hoyo 2 pero luego he metido buenos putts en los birdies de los hoyos 5, 6, 7 y 9, y dos más en el 12 y 14; parecía que remontaba pero ha sido un espejismo porque he hecho bogey en el 16 he hecho un bogey muy tonto, la bola ha salido descontrolada y he terminado con un sabor un poco agridulce. Tenía que hacer una vuelta muy baja para poder ganar y me estoy descartando, pero veremos qué pasa mañana”.

En 4ª posición están empatados Carlos Balmaseda y Álvaro Salto con 2 golpes bajo par, y en 6ª Carlos Rodiles y Jesús Legarrea con menos 1; estos siete jugadores son los únicos que han logrado bajar del par del campo.

La mejor vuelta del torneo
El mallorquín Sebastián García, ganador del Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz, ha firmado la mejor vuelta del torneo hasta ahora, de 66 golpes, con los que ha remontado al puesto 36º con un total de 9 sobre par (firmó 82 y 77 golpes los dos primeros días). “El resultado ya lo dice, me he ido animando y ya tenía ganas de una buena vuelta después de los dos primeros días tan malos. En vez de tirar la toalla he trabajado mucho y he intentado remontar, y me ha salido bien”.

Premiados Peugeot Loewe Tour 2008 © Luis Corralo

Premiados Peugeot Loewe Tour 2008

 

El Peugeot Loewe Tour premió a los ganadores del 2008
Peugeot, Loewe y MatchGolf homenajearon a todos los ganadores del 2008 presentes en la Gran Final Peugeot Loewe Tour en la cena de gala de la Gran Final, en la que se entregaron los premios a los ganadores de la competición amateur, que finalizó ayer viernes.
En la foto figuran, de pie, de izquierda a derecha, Álvaro Quirós, ganador del Portugal Masters; Carlos Balmaseda, ganador del Peugeot Loewe Tour CCVMadrid; Pedro Linhart, ganador del Peugeot Loewe Tour del Escorpión; Javier Colomo, ganador del Campeonato APG Gran Canaria; Pol Bech, ganador del Reale Open de Catalunya; Daniel Aristondo, Director de Marketing de Loewe; Antonio González, Director de Marketing de Peugeot España; Pedro Marijuán, Director General de MatchGolf; agachados, Álvaro Salto, ganador del Campeonato Federación de Madrid; Sebastián García, ganador del Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz, Ignacio Sánchez-Palencia, ganador del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat; y Ander Martínez, ganador del Peugeot Loewe Tour de Laukariz.

La última jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla
Mañana domingo, a partir de las 9.00 horas comenzará la tercera jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour en el RCG de Sevilla, en la que jugarán los 60 profesionales saliendo desde las 9.00 horas por el tee del 1 y del 10; el partido de los líderes, Raúl Quirós y Jesús Arruti, comenzará por el tee del 1 a las 10.52 horas.

Entrega de premios Gran Final Peugeot Loewe Tour
Mañana domingo, al finalizar la competición, tendrá lugar la entrega del premio al Ganador de la Gran Final Peugeot Loewe Tour y al Ganador del orden de Mérito Peugeot Loewe Tour aproximadamente a las 3.30 horas.