IV Torneo de Golf Benéfico Colegio Internacional Torrequebrada

De izquierda a derecha, Eduardo Cavada, Marisa Martín, Ildefonso Esquivel, Miguel Ángel Jiménez, Sonia Díez y José Antonio Honorato.
De izquierda a derecha, Eduardo Cavada, Marisa Martín, Ildefonso Esquivel, Miguel Ángel Jiménez, Sonia Díez y José Antonio Honorato.
IV Torneo de Golf Benéfico Colegio Internacional Torrequebrada

Málaga, martes 17 de marzo de 2011

"Me siento muy satisfecho de poder colaborar en favor de Cudeca, con el torneo benéfico que organiza el Colegio Internacional Torrequebrada"

Rifa de una camiseta de Iker Casillas, firmada por todos los jugadores del Madrid; camisetas de la Selección, firmada por Del Bosque; un Mercedes para un hoyo en uno y la actuación del grupo Amargo Flamenco

El campeón de golf Miguel Ángel Jiménez participó hoy en la rueda de prensa de presentación del IV Torneo de Golf Benéfico Colegio Internacional Torrequebrada (CIT) que se celebrará el próximo 19 de marzo en Valle Romano Golf. El jugador malagueño se sintió muy satisfecho con su colaboración, a pesar de su apretado calendario, en la acción que este año es en beneficio de Cudeca, fundación sin ánimo de lucro, que ofrece cuidados y asistencia especializada a personas con cáncer avanzado y apoyo a sus familias. En este contexto, Miguel Ángel Jiménez, impartirá a una treintena de niños una clase de iniciación al golf, que tendrá lugar en la cancha de prácticas de Valle Romano.

Ildefonso Esquivel, gerente de Valle Romano Golf, afirmó que "no hemos tenido ninguna duda para acoger esta prueba. Somos los primeros que queremos estar, ya que se trata de una iniciativa de ayuda a una organización como Cudeca, que merece todo nuestro esfuerzo. Como campo, nos consideramos afortunados en ofrecer nuestras instalaciones para la celebración de este torneo. También quisiera decir a los participantes que se gasten el dinero, ya que se trata de una inversión por una buena causa".

Por su parte, Sonia Díez, directora del CIT, añadió que "desde hace cuatro años organizamos este torneo de golf, con el objetivo de que, desde edades muy tempranas, eduquemos a nuestros niños en el compromiso y en los valores y que se viva colectivamente con las familias y los profesores. Tener una iniciativa de contribuir por los demás es fundamental para los niños, y ver, sobre todo, que también sus padres y profesores se implican.

También quiero destacar la colaboración inestimable de Miguel Ángel Jiménez. Para nosotros es un honor contar con una persona de su calidad humana; que a la par de ser un campeón de golf, es capaz de arrodillarse ante un niño haciéndole vivir, con gran paciencia, su primera experiencia con el golf. Para nosotros, su presencia es fundamental para transmitir los valores que pretendemos. También destacó la generosidad de Valle Romano, cediendo el campo de golf con los tiempos que corren".

La gerente de Cudeca, Marisa Martín, agradeció "a todos los que están participando en esta iniciativa: al Colegio Internacional Torrequebrada, que está cambiando el concepto de educación, impartiendo una enseñanza en valores; a Valle Romano, su generosidad y su nivel de compromiso y, especialmente, a Miguel Ángel Jiménez, ya que es muy importante que malagueños quieran apoyar iniciativas que también son malagueñas".

En representación del Ayuntamiento de Estepona, Eduardo Cavadas, técnico de turismo del Ayuntamiento y director del Palacio de Ferias de Estepona dijo que "para el municipio de Estepona es un honor acoger un evento tan magnífico en beneficio de Cudeca. La presencia de Miguel Ángel Jiménez en el mismo marca la diferencia y da un prestigio añadido al torneo".

También intervino José Antonio Honorato, director de Ventas de Mercedes-Benz. "Estamos orgullosos de que cuenten con nosotros para el torneo benéfico en un momento de crisis en nuestro sector, como el que estamos viviendo. Por este motivo, nos hemos querido volcar y vamos a traer, para un hoyo en uno, que estará en el hoyo 9, uno de los vehículos de nuestra gama más alta y que está valorado en 200.000 €".

Por último, Miguel Ángel Jiménez, intervino afirmando que Cudeca está haciendo una labor social con la que hay que estar volcado. A pesar del apretado calendario que tengo, me siento muy satisfecho de poder colaborar por cuarto año con el torneo benéfico que organiza el Colegio Internacional Torrequebrada. A través de este apoyo a Cudeca, se está dando ejemplo a los más pequeños de unos valores que escasean mucho en la sociedad actual.

Por otra parte, tengo que agradecer a Valle Romano que cuenta con un largo camino de apoyo en torneos del Circuito Europeo de Golf, entre ellos, el Open de Andalucía de Golf, que yo organizo y que se celebra la semana que viene. En el torneo del sábado 19 de marzo, precisamente, rifaremos tres plazas para el Pro Am del Open de Andalucía".

La jornada está abierta a la participación para todas las personas que quieran colaborar y promete estar cargada de emociones, con la rifa de una gran cantidad de regalos ofrecidos por diferentes colaboradores: desde plazas en el Pro Am del Open de Andalucía de Golf; camiseta de la Selección Española de Fútbol, firmada por Del Bosque; balón firmado también por la Selección Española de fútbol; una camiseta de Iker Casillas, firmada por los jugadores del Real Madrid; una camiseta del Unicaja, firmada por los jugadores y chequeo médico en Xanit, entre otros.

También se contará con la actuación musical del grupo Amargo Flamenco, así como diversas actividades y talleres para los niños. Las personas interesadas en participar deberán formalizar sus inscripciones en la página web www.colegiotorrequebrada.com/torneodegolf

PROGRAMA DEL TORNEO:

8:00 h. Recepción de jugadores
9:00 h. Salida al tiro
10:30 h. Torneo infantil para mayores de 9 años
11:00 h. Actividades lúdicas paralelas y talleres infantiles.
13:00 h. Clinic para niños con Miguel Ángel Jiménez
14:00 h. Almuerzo amenizado por el grupo Flamenco Amargo. Rifa y entrega de premios.