Álvaro Quirós pasa a cuartos en el Volvo World Match Play y esta tarde se enfrenta a Kaymer en Finca Cortesín

© Golffoto.es Álvaro Quirós
© Golffoto.es Álvaro Quirós
  • Quirós, Kaymer, Schwartzel, Donald, Colsaert, McDowell, Molinari y Poulter, buscan una plaza en las semifinales esta tarde.
  • Ian Poulter derrota al número uno del mundo, Lee Westwood.

Casares (Málaga), sábado 21 de mayo de 2011

Álvaro Quirós ha logrado el pase a cuartos de final sufriendo más de los esperado ante el surcoreano Seung-yul Noh, a quien ha derrotado en el hoyo 18 con un gran birdie. El gaditano comenzó la vuelta perdiendo los dos primeros hoyos y recuperando los siguientes, sin  lograr escaparse más allá de 1 arriba en toda la vuelta. En el 10, el coreano alcanzó a Quirós que firmó un bogey, y en el 15, se puso por delante gracias a un nuevo error del español, doble bogey. Noh falló en el 16 y ambos lograron el birdie en el 17, por lo que el pase a cuartos se resolvió en el último hoyo. Álvaro Quirós se enfrenta a Martin Kaymer en cuartos de final, ya que el alemán ha derrotado a Søren Kjeldsen por 3 & 2 en el partido de la mañana.  

Muy reñido ha estado también el partido Ross Fisher V Charl Schwartzel, en el que se ha impuesto el sudafricano. El vencedor del Masters de Augusta llegaba 1 arriba al 18 y los dos jugadores empataron el hoyo con eagle. Schwartzel se enfrentará a Luke Donald que ha vencido a Johan Edfors en play-off. El inglés llegaba por debajo al 17 pero logró darle la vuelta al duelo.  

El tercer partido de cuartos, enfrentará a Graeme McDowell –que se ha impuesto a su compatriota Rory McIlroy por 3 & 2- y al belga Nicolas Colsaert, que ha derrotado al venezolano Jhonattan Vegas en el 18. 

Por último, Francesco Molinari se enfrentará a Ian Poulter en el último partido de cuartos. El italiano dominó a Aaron Baddeley por 3 & 2 y el inglés, se deshizo del número uno del mundo, Lee Westwood, en un duro partido que llegaba igualado al 16. Con un birdie en el 17, Poulter se ponía por delante y en el 18, los dos lograron el birdie. 

Álvaro Quirós: “Siempre es difícil ganar y este ha sido un partido muy apretado, he luchado hasta el último momento. Obviamente estoy contento. Empecé mal, regalándole los dos primeros hoyos, luego me recuperé. En el 14 y el 15 he dado los dos peores Drive de la semana, merecía perder el 15. 

En el 18 he pegado muy buen tiro a la bandera y le he metido presión. He tenido buenos y malos momentos, creo que ninguno de los dos hemos jugado fenomenal, la verdad. No ha sido un partido fácil. 

Ahora me toca jugar contra Martin Kaymer, un gran amigo y espero poder ganarle”.